MEDIDAS CONTRA SINIESTRABILIDAD EN LAS MOTOS.


LAS 19 MEDIDAS URGENTES PARA 2008

Acción 1: Incorporar pruebas de circulación para la obtención de los permisos de la clase A1, A y el futuro A2. en la actualidad estas pruebas se realizan únicamente en circuitos cerrados al tráfico.

Acción 2: Examen teórico y práctico obligatorio para obtener la licencia de ciclomotores.

Acción 3: Incorporar conocimientos relacionados con la motocicleta en el programa para la obtención del permiso B y en general en todos los permisos para conducir vehículos de cuatro ruedas.

Acción 4: Elevar la edad mínima de acceso a ciclomotores a 15 años.

Acción 5: Acceso progresivo a la conducción de motocicletas mediante la transposición de la Directiva Europea. Esto dará lugar a la creación de un nuevo permiso para conducir motocicletas que se denominará A2 y que estará entre en actual A1 y el A.
El nuevo A2 facultará a los mayores de 18 años para conducir motocicletas de hasta 400 cc de cilindrada. Además, para acceder al A será requisito imprescindible contar con más de 2 años de antigüedad como titular del A2.

Acción 6: Promover la realización de cursos de 3 a 6 h para los titulares del B que quieran conducir motos de 125cc.

Acción 7: Promover programas especiales de formación en seguridad vial para los colectivos profesionales que utilizan la moto.

Acción 8: Realización de pruebas piloto para la evaluación de nuevos diseños viales para mejorar la seguridad de vehículos de 2 ruedas. Destacan la doble línea de retención segregando los vehículos de 2 y 4 ruedas, carriles más anchos en determinadas vías urbanas y carril bus-moto.

Acción 9: Establecer una metodología de análisis de los puntos de riesgo para motos en zona urbana y un catálogo de soluciones.

Acción 10: Estudio en profundidad de todos los accidentes de moto en carretera ocurridos en el 2007.

Acción 11: Dotar a las policías de tráfico de equipos móviles para el control de la velocidad y potencia de ciclomotores y motocicletas.

Acción 12: Trasponer la Directiva Europea sobre retrovisores sin ángulos muertos en los vehículos pesados.

Acción 13: Campañas de concienciación dirigidas a motoristas y conductores de otros vehículos sobre prácticas de riesgo y convivencia entre conductores de motos y vehículos de cuatro ruedas.

Acción 14: Promover la instalación de sistemas de control automático del respeto a los semáforos en zona urbana.

Acción 15: Reforzar las acciones de control y vigilancia durante los fines de semana en carreteras de concentración de motoristas.

Acción 16: Revisar y reforzar los actuales planes de vigilancia y control de los grandes premios de motociclismo.

Acción 17: Campañas especiales de concienciación, vigilancia y control del uso correcto del casco.

Acción 18: Promover la mejora de la adherencia de la vía con acciones como minimizar el uso y tamaño de las marcas viales horizontales, utilizar pintura antideslizante, ajustar, nivelar y recubrir registros metálicos con material adherente o utilizar firme de alta adherencia en puntos de riesgo.

Acción 19: Creación de una partida presupuestaria en la DGT por importe de 30 millones de euros para financiar al 50% la instalación de guardarraíles para el período 2008-2010.

Un Plan consensuado por todos los implicados
Este proyecto se ha consensuado dentro de un Grupo de Trabajo constituido en el primer trimestre de 2007 y que está formado por los representantes de los principales implicados en el sector de las dos ruedas: Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Anesdor, Asociación Mutua Motera, Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Madrid, Dirección General de Tráfico, Fecavem, Ganvam, Ministerio de Fomento, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Racc, Race y Unespa.

martes, 12 de agosto de 2008

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MARY NO ERA TAN BUENA ???? CUIDADOOO...

 
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