¿Qué está pasando en las centrales nucleares?


En los últimos meses se ha disparado el número de incidencias en las centrales nucleares españolas: primero Ascó, después Almaraz y Cofrentes y ahora Vandellós. ¿Qué esta ocurriendo con las centrales nucleares? ¿Es normal la cantidad de incidencias que vemos publicadas en los medios o entran dentro de la normalidad? Hemos hablado con el Consejo de Seguridad Nuclear y con la organización ecologista Greenpeace y no parecen coincidir en opiniones.

El pasado mes de abril se detectó en la central nuclear de Ascó (ver álbum), en Tarragona, partículas radiactivas en el exterior de los edificios de la planta y dentro de su emplazamiento. En mayo, la central de Almaraz I, en Cáceres, tuvo problemas con el sistema de incendios mientras la planta se recargaba. En lo que llevamos del mes de julio, la central nuclear de Cofrentes, en Valencia, ha sufrido diversas incidencias, y sin ir más lejos, este mismo fin de semana se han detectado partículas radiactivas en Vandellós II, Tarragona

Madrid/Valencia.- Madrid/Valencia, 16 juldel 2008 (EFE).- La central de Cofrentes, con seis sucesos notificados, es la tercera nuclear de España que más sucesos notificados ha registrado durante los primeros seis meses de este año, después de las instalaciones de Ascó 1, con ocho sucesos, y Asco 2, con siete.



En opinión de expertos, el envejecimiento de las centrales es inevitable. "El problema es que se van deteriorando al mismo tiempo que se degrada la cultura de seguridad y consecuentemente esto propiciará que este año se batan récords de incidencias".

martes, 12 de agosto de 2008

0 Comments:

MARY NO ERA TAN BUENA ???? CUIDADOOO...

 
ALMANSA COYOTE - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger